El Abastecimiento Responsable y la Gestión de Proveedores.

Los proveedores hacen que nuestras organizaciones funcionen con criterios de agilidad y versatilidad que todos esperamos, permiten la libre movilización del conocimiento y de acuerdo a nuestro sentido de riesgos, se pueden reconocer como los verdaderos gestores del avance organizacional de los clientes.

En definitiva los proveedores y los clientes, generan una relación simbiótica que permite los dos cumplan sus objetivo organizacionales.

Desde el punto de vista organizacional, la Gestión de Proveedores permite implementar una serie de actividades que le permiten administrar, controlar las acciones para el permanente relacionamiento con este grupo de interés. La relaciones por lo general se enmarcan en la minimización y gestión integral de riesgos asociados a la misma relación y al del abastecimiento. Cuando la una empresa alcanza a comprender las oportunidades que genera un adecuado mitigación y control de riesgos, se implementan programas o proyectos de trabajo colaborativo que permiten desarrollar o fortalecer las organizaciones.

Cuando se piensa en un abastecimiento responsable, se debe pensar desde el mismo sentido organizacional del riesgo, sin que este se llegará a materializar es necesario darle oportunidades a las diferentes empresas de acuerdo a su nivel, de tal manera que puedan participar en condiciones justas, equivalentes y competitivas, generando utilidades y beneficios a sus propios grupos de interés.

Si bien, es necesario trabajar por la optimización de costos y el aumento de beneficios, lograr un balance adecuado para no crear incentivos negativos a la base de proveedores que atienden el negocio, que al final se pueden materializar por la misma falta de proveedores.

Lograr el correcto balance entre la relación entre proveedores y clientes, es necesario, yo diría fundamental para garantizar que se puedan cumplir los objetivos empresariales, el cómo hacerlo, depende del entendimiento particular del riesgo que tenga cada organización y de la responsabilidad que entienda de manejar su proceso empresarial, de tal manera que fuera de generar utilidades, permita armonizar con el entorno, sus grupos de interés, promoviendo siempre el crecimiento.

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